domingo, 27 de febrero de 2011


Capitulo 21

Cuando los novios llegaron mi amo se le quedo viendo a Quiteria lentamente y dijo que nunca había visto a una mujer tan bella sin contar a Dulcinea. Ya se me había olvidado esa mujer, llevaba ratos sin mencionarla por dicha y gracias a Dios. Cuando los novios iban entrando llego el hombre de bajos recursos quien estaba enamorado de la novia y le dijo que si no se casaba con él se iba a matar, minutos después saco una espada de su bastón y se la clavo “lo que es el amor”. Cuando llego el cura a darle las bendiciones Basilio afirmo que no quería bendiciones sino que quería casarse con Quiteria. Todos aceptaron incluso el novio Camacho, el cual pienso yo que no estaba verdaderamente enamorada para dejar su novia así de fácil. Cuando Basilio y Quiteria se iban a casar in extremis Basilio dijo que nunca se enterró una espada sino que era un truco, nadie lo podía creer, hasta iban a cancelar la boda, pero Quiteria alzo la voz y dijo que se continuara. Me parece que lo que hizo Basilio fue un peccata minuta pero a veces uno los tiene que cometer para conseguir lo que uno quiere. Al final nos fuimos todos juntos incluso los recién casados a la aldea.

Capitulo 22

Fuimos a la casa de Basilio donde nos hospedamos 3 días, pero ya saben no era nada lujoso porque este hombre era de muy bajos recursos. Mi amo quería ir a unas cuevas, así que le pidió a uno de los estudiantes que le consiguiera a algún hombre hombre que lo pudiese acompañar. El estudiante dijo que su primo las conocía muy bien y que él lo podía acompañar. Pasaron la noche en la aldea, al día siguiente don Quijote compro 100 brazas de cuerda para así poder escalar o bajar la cueva. Nos fuimos rumbo a las cuevas de Montesinos donde el guía les dijo que leía cuentos de caballería, lo cual le agrado a mi amo. Cuando llegamos a las cuevas estaban atando fuertemente a don Quijote para que pudiera bajar la cueva, ojala tuviera brazos para ir a amarrarlo bien suave y que se caiga y así ser libre y no tener que alzar a ningún gordo nunca más, seria la vida perfecta andaría libre por el campo, comería zacate todo el día y me enamoraría de la yegua más hermosa del mundo ojala una Paulina Rubio. Cuando mi amo empezó a deslizarse sobre la cueva, cuando llego se soltó de las brazas, Sancho y el guía le seguían dando cuerda a don Quijote pensando que el seguía bajando, cuando se les acabo esperaron un rato pero nada paso, entonces subieron toda la cuerda pero no sintieron peso así que sospecharon algo, pero minutos después vieron a don Quijote el problema era que estaba dormido. Cuando ese vagabundo se despertó lo subimos, y nos empezó a contar lo que le había pasado allá abajo pero como acostumbra a mentir nadie le creyó.

Capitulo 22

Mi amo empezó a contarnos lo que le paso allá abajo ¡que bárbaro y que hombre más mentiroso, no lo podía creer! Nos conto que había visto a al primo y a un amigo de Montesinos quien fue encantado por un mago y ahora estaba en un sepulcro a pura carne y huesos, solo con eso me di cuenta que estaba mintiendo. Luego nos conto que vio a la famosa Dulcinea que había mencionado en la boda con dos damas. Sancho no pudo aguantar la risa que yo creo que casi se muere riéndose. Como don Quijote se dio cuenta que nadie le creía dijo que todo esto lo iba a demostrar.

Capitulo 23

Al fin nos fuimos de esas cuevas, que de hecho no veía ni papa. De camino vimos a un hombre cargado de lanzas. Nada raro antes de toda aventura siempre nos topamos a alguien y ese alguien es el que inicia la aventura, así que sin tener que adivinarlo acá inicia otra aventura. El hombre le dijo a mi amo que si quería saber que iba a hacer que lo siguiera y el le contaba en el camino. Yo estaba que me dormida y mi estomago sonaba como si me estuviera “tirando tufos”. Antes de que escureciera llegamos a una venta, y ahí pasamos la noche

2 comentarios:

  1. Después de esta cueva, vienen aventuras realmente maravillosas!!!! Tenés que seguir la lectura, porque te lo estás perdiendo.

    ResponderEliminar
  2. Safiano, creo que estás es problemas con este proyecto.

    ResponderEliminar