lunes, 26 de abril de 2010


25 de julio de 1605

Después de un largo, cansado y difícil camino, bueno para el burro y a mí ya que somos los choferes de Don Quijote y de sancho que no caminan peor ni en dos patas, olimos un agradable olor no muy largo. Sancho así de gordo como es así de comelón así de gordo es, siguió el olor. Nos encontramos un pastor cocinando carne de cabra se veía deliciosa. Generosamente el pastor les ofreció carne hasta a mi me dio de comer. Llevaba tiempo sin comer tan rico, la carne estaba deliciosa! Don Quijote aprovecho y le pidió a uno de los pastores si le podían curarlo ya que estaba hecho leña. Pobre mi amo como lo hicieron. En fin curaron a mi amo, descansamos, y comimos y ya estábamos listos para partir con nuestras aventuras.

26 de julio de 1605

Un nuevo día, una nueva historia. Amaneciendo ya tantito apareció un hombre diciendo que un hombre había fallecido por una mujer no recuerdo muy bien como se llamaba pero si escuche hablar que era una dama muy bonita, pero que ella estaba en las nubes se creía la reina de todos y desechaba a todos los hombres, como es de hablantín Don Quijote que paso todo el día halando con el señor, me di cuenta que esa mujer la cual desechaba a todos los hombres se llamaba Marcela. Ya era de noche y estaba muy cansado, y me fui a dormir. Mañana vendrá un nuevo día, una nueva aventura y una nueva historia para contar.

27 de julio de 1605

Ya descansado, estoy listo para montar. Camino al entierro junto a varios pastores. Los hombres solo hablaban de esa mujer, quien sabe cómo era o que tenia, pero no paraban de hablar de ella. En fin en un momento de silencio uno de los pastores le pregunto a Don Quijote de la Mancha que porque andaba vestido como un caballero en estos lugares que no había peleas ni nada de eso. En ese momento yo pensé entonces porque el pastor murió, bueno en fin me pareció muy raro, y pensé que eso iba a contestar mi dueño. Pero dijo que además de que él era un caballero, siempre tenía que estar armado para lo que sea. El camino no era muy corto entonces siguieron hablando, uno de los hombres le pregunto a Don Quijote que si tenía alguna dama que lo amara y ni para que empezó la parla de mi amo no se callaba parecía una lora, en resumen de lo que dijo, fue que ella era la mujer más bella del pueblo y que todo lo que hacía era por ella, también les dijo que cada una de las batallas que tenga se les va a dedicar a ella. Después de tanta hablada de Don Quijote llegaron al entierro, no podía ver mucho porque había muchos pastores, pero vi un enorme baúl, supuse que ahí estaba el hombre que murió, creo que el hombre del baúl se llamaba Crisonomo.

28 de julio de 1605

Crisonomo pobre hombre, muerto por amor. ¿O serán esas cosas puras palabras? No lo sé, ni siquiera sé que significa la palabra amor. Pero según lo que he visto el día de hoy, puede matar. Sera una espada, quizás un árbol no lo sé. El amor es algo que espero descubrir en este viaje. Durante toda la canción que escribió este hombre antes de morir, me hizo sentir dolor por él. Habían jugado con él. Pero no sé porque según lo que escuche de la tal marcela ella rechazaba a todos. Y por la cara que tenia Crisonomo no era muy atractivo que digamos. Entonces creo que este hombre sufría solo. Luego de que se acabara la canción apareció Marcela. Empezó a decir que ella no tenia culpa de nada, que ella se había alejado para no causar problemas. Mi amo la respaldo. Dijo que ella podía amar a quien quisiera y cuando quisiera. Que la muerte de este hombre no era culpa de ella. Después enterraron al hombre. Don Quijote se despidió de todos. Le dijeron que fuera a Sevilla que ahí había muchas aventuras. Pero mi amo no acepto.

29 de julio de 1605

Yo creo que Don Quijote sintió cierta atracción sobre Marcela, así que decide seguirla junto a Sancho. Ni el burro ni yo aguantábamos más. Estábamos muy cansados y no dábamos ni para un pie más. Que van estos hombres si nos hacen sudar! Hasta se me están acabando mis pesuñas, ojala fueron ellos los q estuvieran cargándonos para que sintieran lo que nosotros sentimos. Bueno en fin, paramos a descansar. Vi unas yeguas, HUEH! Que hermosas que eran. Poco a poco me fui acercando cuando de repente me atacaron, que pena, será que soy feo? O que estoy oloroso después de esa sudada que me pegue? Hay no un bañada me caería bien. Bueno la verdad nunca entendí porque me atacaron, pero Sanchito y mi amo me fueron a defender. Ambos salieron heridos, pero me rejuntaron y escapamos de esas yeguas. Al final de la noche Don Quijote vio un castillo, bueno según él, ustedes ya saben lo loco que esta. En realidad era una venta, y ahí pasamos la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario