miércoles, 14 de abril de 2010

Rocinante

Rocinante

3 de Julio de 1605

Don Quijote últimamente está actuando muy raro. Ya no me monta. Ahora se pasa todo el día leyendo y cada vez que lo veo pasar, lo oigo diciendo cosas de caballerías y aventuras y esas cosas. La verdad no me gusta estar guardado todo el tiempo, entonces me he empezado a imaginar lo que sería que el señor Alonso me sacara a una de esas aventuras de las que tanto habla. Sería interesante.

4 de Julio de 1605

Hoy en la mañana vi a Quejana viéndome por la ventana. ¿Nos iremos de aventuras? Estoy muy emocionado pero preocupado al mismo tiempo. Tendré que esperar a ver si el señor me saca alguno de estos días.

5 de Julio de 1605

Hoy mi amo me vino a ver El hombre estaba hablando solo no sé porque, empezó a mencionar nombres muy extraños que nunca había escuchado, cuando lo oí gritar Rocinante así te pondré caballo. La verdad me pareció como raro, pero me gustó. Luego de haberme puesto nombre de caballo, decidió que quería cambiarse de nombre. Siguió con la misma necedad hablando solo, no se callaba, hasta que por fin encontró un nombre. Se puso Don Quijote de la Mancha. Nombres más raros le está poniendo a la gente. Pero es que eso no fue todo, decidió cambiarle el nombre a todo el mundo solo ami también el mismo nombre del y el de su doncella. Lo raro es que le puso uno basándose en Aldonsa Lorenzo y esa señora si que está fea. Pero bueno le puso Dulcinea del Toboso, Y luego de cambiarle el nombre a todo el mundo se fue a alistar sus armas.

6 de Julio de 1605

Hoy llegó Don Quijote vestido rarísimo, con una armadura toda pola, lanzas y cosas y me las puso todas encima. Me puso la montadura y nos fuimos. Yo en serio creo que Don Quijote se está volviendo loco. Empezó a hablar solo en medio viaje. Diciendo que un sabio iba a escribir todas sus aventuras. Además también se puso a hablarle a Dulcinea. Yo no se yo nada mas le seguía la corriente y seguía andando. Pero anduvimos todo el día sin parar y no tenía idea de donde nos íbamos a quedar. Ya yo tenía muchísima hambre y no aguantaba estas varas que me fue a poner. Por dicha, cuando estaba anocheciendo, vimos unas luces no muy largo. Cuando íbamos llegando alguien tocó un cuerno. Nos encontramos a un par de mujeres, que Don Quijote les habló rarísimo. Ellas se reían, la verdad no entendí de que. Pero en eso se apareció el ventero y le habló. Ya estaba yo a punto de dormir cuando entra Don Quijote y el ventero a hablar y no pararon, pasaron toda la noche hablando. Don Quijote le pidió al ventero que lo armara caballero y el ventero le dijo que si y que podía velar sus armas en el patio, nada más le dijo que tenía que tener un escudero. Después se fue a poner las armas en su lugar. Pero de la nada, alguien llegó a quitar las armas de la pila y Don Quijote se puso todo bravo como siempre y lo echó. Y después vino otro hombre a quitarle las armas. Don Quijote se volvió loco y empezaron a pelear, le tiraban piedras a Don Quijote. Hasta que el ventero calmo todo y lo armó caballero. Después Don Quijote todo feliz ya siendo un caballero me puso la montadura y seguimos.

7 de Julio 1605

Don Quijote me empezó llevar a la aldea, yo sin dormir solo pensaba en llegar a mi casa a poder dormir tranquilamente .Pero cuando íbamos de camino, oímos unas voces y por supuesto mi amo me llevo hacia ahí. Un hombre le estaba pegando a su siervo. Pero Don Quijote asustado le pregunto al hombre que porque le estaba pegando. No entendí muy bien, de lo poco que entendí fue que el dueño del siervo lo estaba castigando. Pero eso a Don Quijote no le pareció y mandó al dueño a pagarle todo lo que le debía al siervo. Me sentí muy orgulloso de mi amo, porque había salvado al siervo de algo muy doloroso. Nos alejamos de ahí y ya estaba yo otra vez feliz de irme a mi casa cuando nos topamos con un grupo de personas que Don Quijote decidió enfrentarse. Les dijo que tenían que decir que Dulcinea era la doncella más bonita de toda la Mancha. Yo ahí pensé, ¿está loco? Ninguno de ellos conocía a Dulcinea, esos hombres le pidieron una fotografía de Dulcinea pero Don Quijote no tenía ninguna, entonces me puso a correr y quiso tirársele encima con una lanza, pero yo me caí y Don Quijote dio vueltas. Como cuando Don Quijote se cayó los hombres aprovecharon y le pegaron. Le rompieron su lanza. Y Don Quijote de la Mancha estaba todo herido, que no se podía levantar, llegó Pedro, nuestro vecino. Él me ayudo a mí a ponerme de pie. Ya de noche, llegamos a la casa de Don Quijote, en donde estaban el cura, el barbero, la sobrina y la ama. Por fin me dejaron irme a dormir y el vecino fue a dejar a Don Quijote en su casa. Estaba ya yo dormido cuando, en el corral vi que empezaron a caer libros y libros.

8 de Julio de 1605

Don Quijote me levanto pegando gritos buscando sus libros. No sabe que todos están aquí en el corral. Y todavía no sabía que los habían quemado.

7 de Abril de 1605

Don Quijote anda raro. Anda vendiendo todo lo que puede. No ha dicho nada de querer irse de aventuras otra vez. Yo por mi me voy, pero que pereza seguir muriéndome de hambre en esos caminos, y de cansancio.

11 de Julio de 1605

Don Quijote sigue sin sacarme fijo se está olvidando de mi, que pereza.

23 de Julio de 1605

Hoy en la noche Don Quijote me llegó a buscar, llegó con un señor que yo había visto, pero no era tan amigo de Don Quijote de la Mancha para que nos acompañe en las aventuras. Salimos de noche, el en un asno, que lo vi bueno y todo, pero hubiera preferido yo que se hubiera traído un caballo. En el camino entendí porque habían traído a ese hombre llamado Sancho Panza para que fuera su escudero. Seguíamos andando y en eso llegamos a un lugar en donde había un montón de molinos de viento. Pero a mi amo se pensó que eran gigantes, ese señor sí que está loco, Sancho no lo podía creer, le decía que no que aquellos eran molinos pero mi amo fue necio y no le creyó. Comencé a corre hacia los molinos y cuando les pegó, la lanza se le hizo pedazos y nosotros nos caímos. Mientras Don Quijote caía, yo sentí que mi espalda se hacía pedazos. Sancho ayudó a mi amo a subir otra vez sobre mí. Esa noche dormí ahí por unos árboles y dormí ahí un poco, nuestro siguiente lugar era el Puerto Lápice.

24 de Julio de 1605

Al dia siguiente Llegamos a Puerto Lápice. Don Quijote vio a dos frailes que creyó que llevaban presa a una señora que iba en un coche detrás de ellos. A demás que Sancho le dijo que no se metiera con ellos, Don Quijote fue necio como siempre y se les puso en frente y les dijo que dejaran a la princesa que llevaban presa. Pero ésos hombres obviamente no sabia de que estaba hablando , entonces Don Quijote de la Mancha enojado pego contra un cura. El otro salió corriendo y el primero quedó en el suelo. Me dirigió hacia donde la princesa y le dijo que la había salvado, pero un hombre le llego a buscar pleito a mi amo y se dieron duro, al final Don Quijote gano, casi mata a ese hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario