domingo, 2 de mayo de 2010

capitulo 16-20

30 de julio de 1605

Entramos al castillo, nos atendió una dama creo que era la ventera. Ella nos ofreció quedarnos en el supuesto castillo. Antes de irnos a dormir curaron a Don Quijote y a Sancho que nuevamente estaban hechos leña. Nos vamos directo a dormir, ya que estábamos cansadísimos, que eran esas cosas que les fueron a poner a Don Quijote y a Sancho, iban a quedar paralíticos con esas camas. Pues como ustedes ya saben yo soy un caballo, y por dicha no me tengo q preocupar en donde dormir, con un pequeño espacio donde no pegue frio estoy feliz y supongo que el burro también. Ese burro si debe de estar jodido de la espalda como hará para levantar a ese gordo de Sancho. Ya estaba yo dormido cuando escuche unas voces, Salí a ver que era, y vi a mi amo agarrándole la mano a una mujer fatal, que hombre para ser raro. Aparentemente esa mujer era la esposa, la novia, el ligue o algo por lo parecido porque cuando entro al cuarto en donde estaba el loco de mi amo y la horrible mujer, no lo pensó ni una vez y agarro a nudillasos a Don Quijote, todos se levantaron. La pelea era como 4 hombres contra Don Quijote y Sancho, hombres más montados 4 contra 2 eso es de mujeres. Qué va! Bueno en fin, todo acabo cuando un cuadrillero entro a la habitación y paro todo, cada uno se fue a su cuarto y dejaron tirados a Don Quijote y a sancho en el suelo. Pobres hombres, si me dan lastima yo no sé qué piensa de la vida mi amo, es caballero pero siempre lo hacen trisas.

1 de agosto de 1605

Siguiendo nuestro camino, vimos dos lugares donde salía humo, nos acercamos poco a poco. Mi amo como siempre loco y diciendo tonterías dijo que había una batalla. En serio a ese hombre que le pasa? No lo entiendo! Subimos una colina para ver bien que era. Nos dimos cuenta que no era una batalla era un grupo de ovejas dentro de un rebaño. Don Quijote corrió hacia las ovejas atacándolas. Un grupo de pastores enfurecidos le lanzaron rocas a Don Quijote lastimándolo. No se han preguntado cómo este hombre sigue vivo? Cada lugar a donde nos dirigimos lo golpean y siempre termina tirado en el suelo, y con esa armadura que se maneja que no protege ni a una hormiga. Jajá este hombre si me da risa y suele decir que es un caballero. Ninguno tenía hambre así que teníamos pensado seguir con nuestras aventuras, pero esta vez Don Quijote le dio la opción a Sancho de elegir nuestro rumbo.

2 de agosto de 1605

Don Quijote y Sancho notaron que la tranquilidad había vuelto al cuarto. Entonces se empezaron a preguntar que como estaban. Era obvio que estaban mal había habido una gran pelea minutos antes. Mi amo empezó a hablar de lo que había ocurrido y él seguía creyendo que la que se le había acercado era la hermosa hija del ventero. Al rato de que estos estaban hablando se les acerco un hombre. Este hombre de una manera muy gentil les pregunto que como se encontraban, pero mi amo le respondió de una manera muy ruda y el hombre se enojo y le tiro el candil que andaba en la cabeza. Mi amo como siempre creyó que el hombre estaba encantado. Luego mi amo le pidió a Sancho unos ingredientes para hacer uno de sus bálsamos. Mi amo dijo que ese bálsamo le iba a curar todos los males físicos. Al beberla lo hizo vomitar. Que asqeroso fue eso! Hasta yo que por donde no e pasado me dieron ganas de vomitar. Luego mi amo se durmió y al despertarse dijo que estaba curado. Eso hizo creer a Sancho que el también se iba a curar, pero no fue así Sancho solo vomito, EWWW! Luego Don Quijote le dijo que solo funcionaba en caballeros. Al rato mi amo decidió irse del supuesto castillo. Cuando íbamos saliendo el ventero le dijo que tenía que pagar la estadía, pero mi amo le dijo que los caballeros no debían de pagar la estadía en un castillo. que hombre para ser sucio! Luego le dijo a Sancho y el dijo que el escudero debía de pagar. Lo único que me faltaba era que me cobraran a mí, por suerte para estos hombres solo soy un simple caballo. Unos hombres al ver esto empezaron a molestar a Sancho. Le quitaron las alforjas y lo dejaron ir.

4 de agosto de 1605

Caminábamos sin rumbo, Sancho no había mencionado donde dirigirnos. Pero en un momento Sancho le dijo a Don Quijote que todas estas cosas que no paso fue culpa de el por romper un cierto juramento no entendí que era, era algo de no comer pan. Don Quijote dijo que no era solo su culpa que él era el escudero y que por lo tanto uno de sus deberes era recordarle ese tipo de cosas. Mientras discutían eso vimos unas luces. Que serán? Nos acercamos poco a poco cuando vimos a un grupo de personas, desde no muy largo, Don Quijote les grito que quienes eran y que de donde venían. Todos salieron corriendo, menos un que se cayó de su mula. Mi amo se acerco hacia el hombre que estaba tirado en el suelo, apuntándolo con su lanza le pregunto que quien era y que para donde iban. El dijo que era un religioso y que estaban cargando un muerto a su tumba. Don Quijote le pego un grito a Sancho, Sancho estaba agarrando comida o mejor dicho robándose. Que bárbaro ese hombre, sí que es vivo! Sancho se acerco hacia el religioso y lo ayudo a levantarse, el hombre se fue atemorizado seguramente. Aprovechando el pecado que cometió Sancho a robarse esa comida, empezamos a devorarnos la comida. Por lo menos hiso algo bueno Sancho.

6 de agosto de 1605

Terminando de comer, pusieron el resto de la comida sobre mi porque PUCHALE Sancho si que es bueno para robar, montones de comida robo. Seguimos nuestro camino pero yo no se cómo hacíamos para no caernos porque no había ni media luz, y para peores no había luna. Sancho iba asustadísimo y se lo hiso notar con su cara. De un momento a otro Don Quijote le dijo a Sancho que él iba a continuar por su propia cuenta, pero que él iba a regresar en 3 días y que por si alguna razón no volvía que se devolviera al pueblo y le digiera a su amada Dulcinea que él había muerto. A la mañana siguiente era tal el ruido que fuimos a ver que era, había unas casas todas destrozadas y mal hechas. Al ver que era ese ruido Sancho se empezó a reír, y ni para que yo qué mal de risa me dio. Si que fue gracioso!

3 comentarios: