martes, 17 de agosto de 2010

Capitulos del 34-42


Capitulo 34

La novela que se encontraron continuo. Camila empezaba a sentirse extraña, sentía que Lotario sentía algo por ella y le informo de inmediato a su marido. Anselmo respondió que pronto volvería. Anselmo estaba feliz de que el plan funcionara. Anselmo al regresar fue adonde su amigo Lotario y este le confirmo la pureza de su mujer. Camila cometió un grave error le conto a su criada, Leonela, todo lo que sucedía. Leonela utiliza esta información para meter a su amante a la casa todas las noches, sabiendo que si Camila decía algo ella contaría a Anselmo todo lo que sucedía. Lotario le cuenta que ha visto a un hombre entrar y salir de la casa. Pero entre todos hacen un plan para que todo quede claro. Esta novela me da ganas de dormir, porque las harán tan aburridas, pero no hay nada más que hacer por acá.

Capitulo35

Antes de que la lectura acabase apareció Sancho corriendo y gritando. Mi amo estaba luchando contra el gigante. El cura dejo el libro y salió corriendo. Yo corrí hacia la ventana para poder ver que sucedía. Al llegar solo vi a mi amo luchando contra el vino. En unas fachas, su camisa llegaba con costos a la rodilla, al ver sus piernas delgadas y velludas, sentí lastima. Luego vi las mías y me di cuenta que eran iguales. El ventero entro, enojado y se tiro encima de don quijote y lo empezó a golpear. Cardenio salvo a mi amo, ya que el ventero no paraba de golpearlo. Luego los despertaron y esperaron a que se volviera a dormir para empezar de nuevo la historia. La historia continua con que Anselmo es abandonado por Camila, Leonela y Lotario. Y Anselmo cuenta como llega a su muerte. Esta historia, me parece mala, poco real. Como un hombre va hacer eso a una mujer y después de todo lo termine abandonando. Pensándolo mejor, la mujer siempre fue falsa, o no sé, porque pensar en esto si no me afecta en nada.

Capitulo 36

Estaba afuera de la venta, conociendo el terreno y vi como se aproximaba una tropa de huéspedes. Escuche como Cardenio le preguntaba al ventero, que cuantas personas cabían en la venta. El ventero le dijo que venían 4 a caballo, 2 a pie y una mujer vestida de blanco. Cardenio de inmediato fue al cuarto de mi amo. Al llegar, los caballeros trasladaron a la mujer del sillón a una silla. Esta mujer queda cerca de la habitación de mi amo, de inmediato sentí que algo iba a pasar. Esta mujer se veía misteriosa. Todos se hacían preguntas. Pero nadie daba respuestas a las preguntas de Dorotea. Cardenio se dio cuenta que conocía a esa mujer y se sentaron a hablar por un buen rato, Fernando no les quitaba el ojo de encima. Al rato se dieron cuenta que el nombre era Luscinda. Parece que esta venta se pone emocionante quien sabe que estará por venir.

Capitulo 37

Mientras todas estas cosas pasaban Don Quijote seguía dormido. Todo el mundo en la venta estaba feliz, el ventero iba a ganar mucha plata. Sancho era el único al que se le notaba triste. Ese gordo no podía ver a mi amo tranquilo, lo fue a despertar y empezaron a hablar. Fui a la ventana a ver de qué hablaban estos dos. Don Quijote le empezó a contar de su batalla con el gigante. Sancho de inmediato lo corrigió diciéndole lo que de verdad había pasado y lo que pasaba actualmente en la venta. Luego mi amo bajo las escaleras y empezó a hablar con Dorotea, note como Fernando prestaba atención y no dejaba una palabra escapar. Cuando termino la conversación, Fernando se ofreció a llevar a don quijote a casa. El ventero y toda la venta sintieron alivio.

Capitulo 38

Estaba yo comiendo pasto cerca de la ventana del comedor, cuando escuche que mi amo empezó hablar. Empezó a decir que el soldado era la persona más pobre del mundo. Era el más pobre porque sin nada vivía un buen tiempo. Luego comparo el trabajo de los letrados con el de un soldado. El soldado trabajaba mas pero su paga claramente era menor. Después dijo que los letrados eran muy importantes, porque sin ellos no habría leyes y sin leyes los humanos no estarían seguros. Una vez mi amo termino, el cautivo se puso de pie e inicio su discurso.

Capítulos 39-40-41

El cautivo se puso de pie e inicio. Empezó cantando que su padre había dividido en tres la hacienda. Una para él y el resto para sus hijos. Cada uno de estos debía dedicarse, uno a las letras, otro a las armas y otro a ser comerciante. Nuestro cautivo fue el que se dedico a las armas. Luego de muchas aventuras, fue apresado por el rey de Argel. Un día de tantos recibió un sobre con dinero, este dinero lo utilizo para escaparse. Junto con unos amigos fue a buscar a la mujer que le había dado el dinero. En las siguientes aventuras consiguieron un tesoro, del cual perdieron gran parte. Luego fueron por Mallorca para ver si algún pariente se encontraba con vida…

Capitulo 42

Al acabar el cautivo con su historia apareció un Oidor con una doncella uy bella, joven a mis ojos. El oidor resulto ser hermano del cautivo y la doncella la hija. El hermano iba hacia Sevilla. Se presentaron todos con el cura y decidieron que el capitán y Zoraida se fuesen con el oidor y su hija a Sevilla. Todos se fueron a la cama, menos mi amo. Decidió quedarse cuidando a todos. Estaba a punto de salir el sol y escuche un hombre con una voz muy hermosa.

3 comentarios: